Apple promete solucionar el error que causaba la “pantalla de la muerte” en iOS 7

Apple-promete-arreglar-la-Pantalla-Blanca-error-en-iOS-7

Nada es perfecto en este mundo, ni siquiera el software de Apple. Y desde que iOS 7 comenzó a ser descargado y difundido, los usuarios se percataron de ello. La red se inundó de quejas  y burlas que hablaban de la “pantalla de la muerte”, un error en el sistema que hace que iOS se reinicie aleatoriamente. El nombre del pantallazo es una referencia a la famosa “pantalla azul de la muerte” de Windows que todos hemos sufrido alguna vez.

Sin embargo, en unas declaraciones al sitio de tecnología Mashable, el portavoz de Apple Truddy Muller declaró: “en la próxima actualización de software solucionaremos el error que podía llevar a la pantalla de inicio”. Aunque esta promesa es una buena noticia, algunos usuarios aún se muestran escépticos. Muchos aún no se explican cómo un software tan puntero y promocionado como iOS7 podía incluir un fallo que recuerda a las computadoras de los años 80.

El bug del sistema es especialmente fastidioso, ya que deja a los usuarios completamente “colgados”. Esperar que tu iPhone o iPad se reinicie en un momento de necesidad puede ser bastante molesto. Otro dato curioso del odiado pantallazo es que el color de fondo de la pantalla depende del color predominante del smartphone. Por ello la pantalla de error podía aparecer en blanco, como ves en la foto que acompaña a esta noticia, o bien en negro, como en la publicación de Twiter de este usuario insatisfecho.

Mientras que algunos usuarios coinciden en señalar que el fallo es más frecuente cuanta menos batería queda, otros poseedores del iPhone comentan que el pantallazo se repite independientemente del nivel de batería remanente. Sea como fuere, la mejora formará parte de iOS 7.1, que ya se encuentra en su 4ª beta, y por ello probablemente no tardará en ser presentada.

¿Alguna vez has sido víctima del pantallazo de iOS7?