Apple – Prometen cambios para Siri y política de privacidad

Luego de que saliera a la luz la escandalosa realidad de lo que ocurre a través de la plataforma de Siri que ofrece Apple, donde empleados de la marca podían escuchar grabaciones, la compañía rompe finalmente el silencio.

Errar es de humanos, pero enmendar es de sabios, o al menos así lo creen los de Cupertino, quienes han decidido pedir disculpas a los usuarios ante esta situación que expone la privacidad y confidencialidad de quienes hacen uso de esta herramienta.

Siri es uno de los asistentes de voz más utilizado en la actualidad, pero a efectos de mejorar el servicio, Apple estaba realizando transcripciones y grabaciones que eran escuchadas por sus empleados. Esto despertó la molestia de los clientes, quienes atacaron fuertemente a la empresa.

El paso más importante que dio Apple en medio de esta situación fue aceptar que habían cometido un error y han asegurado que se realizaran los cambios necesarios para mejorar el servicio. Las conversaciones privadas de los usuarios quedaron al alcance de los contratistas, quienes podían revisarlas para realizar mejoras en la herramienta.

A través de su blog oficial, Apple ha confirmado este miércoles que, para poder acceder a esta información, solicitará la autorización de los usuarios. Hasta el momento, la opción se encontraba predeterminada sin que muchos supieran que estaban bajo estas condiciones.

Los empleados solo podrán acceder a los archivos de audio que estén vinculados con el uso de Siri, evitando guardar estas grabaciones. Muchas son las compañías que se han visto envueltas en situaciones similares, por lo que, es destacable la aceptación de Apple, ya que, muchas operan de forma incógnita accediendo a la información personal de los usuarios.

Parte de las declaraciones de Apple en su publicación, fueron:

«Como resultado de nuestra revisión, nos damos cuenta de que no hemos estado cumpliendo plenamente con nuestros altos ideales, y por eso nos disculpamos”.

Anuncios