Apple prueba nuevos iPads de 12.9 pulgadas con 2k y 4k

iPad

iPad

Parece que la llegada de un nuevo iPad al mercado es inminente. Los rumores apuntan a que Apple tiene ya varios prototipos con resoluciones de pantalla de 2K y 4K. Y por su parte Foxconn, supuesto fabricante del apodado “iPad Max“, no los ha negado. ¿Estaremos ante la siguiente generación de iPads?

Ya es un hecho que a partir del primer trimestre del próximo año van a comercializarse las tablets con pantallas de 13 pulgadas. Algunas marcas como Samsung o Toshiba ya cuentan con estas pantallas, y Apple no piensa quedarse atrás. Que las tablets cuenten con estas resoluciones implica una gran calidad de imagen que pocos usuarios rechazan, y es lógico. Tanto si se desea navegar como realizar tareas de diseño gráfico o ver películas, la resolución es importante. El que podría ser el nuevo modelo de Apple, el iPad Max (o también llamado Pro) no sólo contaría con tal aspecto, sino que además podría mejorarla a los 4K (4096 × 3072 píxeles), lo que supone más de 400 puntos por pulgada.

 

Aunque no está confirmado, Apple podría contar con hasta cinco versiones de su nuevo iPad.

 

Los rumores no cesan, y se habla de hasta cinco versiones presentadas por Foxconn de las cuales Apple habría elegido dos. En principio las características serían muy similares entre ambos, siendo la única diferencia notable la resolución de pantalla. En uno de ellos se habría optado por la 2K (2048 x 1526 píxeles), mientras que el segundo sería el “hermano mayor” con una resolución de 4K (4096 × 3072 píxeles). En lo referente a su llegada al mercado, posiblemente el de 2K podría lanzarse a principios de 2014, dejando para el último semestre del año la puesta a la venta del de 4K. Este movimiento lo realizarían para estudiar la aceptación por parte del público a la vez que seguirían desarrollando el de mayor calidad.

Las opiniones no se han hecho esperar y tanto usuarios de Apple como de otras marcas hablan al respecto. Los iPad han sido desde su lanzamiento unas de las tablets más elegidas por el público, por su calidad y estabilidad. De tener oportunidad ¿compraría el nuevo iPad? ¿Cree que es buena idea lanzar primero uno y meses más tarde el otro? No dude en compartir su opinión con nosotros y el resto de lectores. Estaremos encantados de conocerla.

Etiquetado con: