Apple quiere que Siri sea capaz de susurrar

Quizás Siri te ha avergonzado en público, o quizás has visto a alguien que haya sido avergonzado por el asistente inteligente de Apple. Suele pasar, y es que la voz del asistente es muy fuerte, casi se podría considerar como un grito. Sin embargo esto podría estar a punto de cambiar. El jueves, el sitio Gizmodo descubrió una patente a nombre de Apple que, sin pelos en la lengua, menciona una nueva función para Siri: “aprender a susurrar o hablar en voz baja.”

La patente se registró con el nombre de “Digital Assistant Providing Whispered Speech”, o algo como “Asistente digital que habla en voz baja”. Esta podría ser la solución más efectiva de Apple para una de las próximas funciones de Siri. Según Apple, la utilidad de esta patente se apreciará mucho cuando un usuario utilice a Siri en algún lugar público, pero necesitando privacidad. Esto también será muy útil en lugares donde se necesita hacer silencio, como una biblioteca o en un hospital. Siri sabría detectar que el usuario está diciendo un comando en voz baja y respondería en el mismo volumen.

Según se lee en la patente, Siri aprendería a detectar en qué momento susurrar y cuando usar el volumen normal analizando la amplitud y frecuencia de la voz del usuario. Si detecta frecuencia baja, entonces la respuesta a las preguntas del usuario serían reproducidas en una misma frecuencia, es decir, escucharíamos a Siri con una voz muy baja. 

Como siempre, la patente no reveló cuándo es que Siri aprenderá a ser discreta (o discreto, si tienes la configuración con voz de hombre). En el mundo tecnológico, muchas veces las compañías suelen registrar patentes no para lanzar productos en un futuro, sino para protegerse de sus rivales.

Eso sí, debes saber que actualmente Siri tiene una función que puede ayudar mientras que esperas a que aprenda a susurrar. Siri se puede configurar para que no hable y las respuestas las haga solamente escritas; aunque de esta forma no te hablará en público en ningún momento.