Apple remueve 17 aplicaciones de la App Store por actividad maliciosa

Es conocido por todos el riguroso proceso que deben pasar algunos desarrolladores para poder mantener sus aplicaciones en la App Store de Apple. Con la intención de brindar el servicio más seguro y efectivo, la compañía ha decidido retirar 17 aplicaciones de su tienda de apps debido a que estas evadieron el proceso de revisión y contaban como una amenaza de malware.

El proceso de revisión llevado a cabo por la empresa ha detectado algunas aplicaciones que podrían ser una amenaza para los usuarios de la marca de la manzana, por lo que, las medidas han sido inmediatas. Entre los tipos de aplicaciones no se encontraba un sector en particular, por lo que, se podían identificar algunas calculadoras, compresores de video, GPS y radio por Internet.

La compañía detrás de este proceso de revisión es Wandera, quienes detectaron efectivamente la presencia de algunas herramientas que podían ser descargadas a través de la App Store y que bien podrían afectar a los clientes de Apple. Uno de los elementos más frecuentes que se pudo apreciar fue el Módulo Troyano de tipo Clicker.

Aunque estas herramientas aseguran ofrecer una funcionalidad o servicio, cuentan con una tarea de fondo que tiene objetivos maliciosos, como el robo de datos y análisis de actividad en el dispositivo. Otro de los objetivos de este tipo de troyanos es la generación de dinero por clic, lo que puede producir grandes ganancias a los desarrolladores.

Apple ha confirmado que se encuentra en el desarrollo de mejoras para la detección de algunas actividades sospechosas en la App Store. La confirmación de la compañía de la remoción de estas 17 aplicaciones genera algo de calma entre tanta alarma, ya que, muchos desconocían que alguna de las herramientas que mantenían en su móvil contaban con este tipo de características de tipo troyano.

Anuncios
Etiquetado con: