Apple responde a la CE por las compras involuntarias en apps

Apple

Apple

¿Cuántas veces se han realizado compras dentro de las aplicaciones sin desearlo? Éste es un problema al que muchos usuarios se han enfrentado en alguna ocasión, y los niños especialmente. Por ese motivo y tras recibir muchas quejas, la Comisión Europea (CE) ha decidido pedir a Apple, Google y la Federación Europea del Software Interactivo que tomen medidas al respecto.

Para poder ofrecer un servicio más transparente y evitar este tipo de compras, la CE ha estipulado una serie de condiciones. Apple, así como Google y la FESI deberán asegurarse de que los juegos presentados como gratuitos no induzcan a error acerca de los costes incluidos en ellos. Tampoco podrán “pedir” directamente que se adquiera un determinado producto dentro de ellos e informar claramente acerca de las formas de pago y no cobrar automáticamente sin su permiso.

Google ya ha presentado ante la CE sus propuestas de cambios, y se espera que Apple también lo haga. Aún no ha facilitado respuesta ante las condiciones presentadas ni ha informado de cuándo se harán los cambios. La mayor preocupación es que el ámbito de los pagos no ha sido siquiera abordado en las comunicaciones entre Apple y la CE, sin embargo, sí ha confirmado su compromiso.