Apple revela accidentalmente nuevos detalles del iPhone 8

Un desarrollador del sistema iOS descubrió en el firmware del HomePod revelado la semana pasada por Apple, el código de una de las funciones más esperadas del móvil: la tecnología de reconocimiento facial para el desbloqueo del dispositivo. Steve Troughton-Smith, un desarrollador de la firma irlandesa Patreon, reveló a través de su cuenta de Twitter que el código del HomePod confirma rotundamente la existencia de una tecnología infrarroja en el iPhone 8, la cual ha sido incluida allí para permitir el desbloqueo del teléfono con la silueta de la cara. Estos datos se encuentran en el código bajo el nombre de BiometriKit.

Con la confirmación de esta dato, se pone un punto final, aunque de forma imprevista, a una de las características más rumoreadas del iPhone 8. Como sabrás, desde su anuncio hace algunos meses se ha venido evaluando la posibilidad de que esta tecnología sea incluida en el smartphone, aunque hasta hace algunos días no se había obtenido evidencia concluyente de su existencia en las patentes ni el código del dispositivo. Según 9to5Mac, el código revela el nivel de seguridad y el control de acceso para este Touch ID renovado que presentaría el dispositivo y que tiene el nombre en clave de “Pearl ID”.

Pero eso no ha sido todo, El firmware del HomePod también reveló accidentalmente el diseño final del iPhone 8, que sería como sugieren los rumores, sin biseles. En la siguiente imagen se puede ver el boceto del equipo que es representado sin el botón de Inicio delantero, aunque como indica Steve Troughton-Smith en su Twitter, esto es un poco más complicado de confirmar, por lo que aún deberemos esperar por la presentación oficial del teléfono.

iphone-8--

Sin embargo, la imagen muestra cómo el smartphone podría lucir con una configuración “todo pantalla”, la cual para ser sincero, luce espectacular. La pantalla solo sería levemente interrumpida por una pequeña zona destinada para la cámara y los sensores frontales del equipo, algo que varios reportes ya venían adelantando. Apple desde luego no ha confirmado ningún detalle y lo que es más extraño, tampoco ha lanzado las invitaciones para el evento de presentación, el cual generalmente se lleva a cabo en septiembre.