Apple roba el ingeniero responsable del Nokia Lumia

Apple-le-roba-al-Nokia-Lumia-desenador-de-Microsoft

Apple ha despertado rumores acerca de una mejorada cámara para sus futuros teléfonos con la contratación de la persona que creó la que es hasta el momento la mejor cámara de smartphones en el mercado.

Ari Partinen es el ingeniero de origen finlandés que llevaba trabajando en Nokia siete años y fue líder del equipo responsable de crear la cámara de 41 megapíxeles del Nokia Lumia 1020. De acuerdo al University Herald, Partinen confirmó por medio de su cuenta de Twitter su salida de Nokia.

“Hoy es mi último día trabajando para la increíble familia #Lumia. En Junio comenzaré un nuevo capítulo en Cupertino California. Mucho amor!”, así lo escribió este viernes.

Entre los logros profesionales más remarcables de Ari Pertinen se encuentra la invención de PureView, una característica que crea pequeñas vistas previas de imágenes con una claridad y nitidez sobresalientes, función implementada en los teléfonos Lumia y muy útil en todos los smartphones.

El Nokia Lumia 1020 tiene una cámara de 41 megapíxeles y una pantalla de 4.5 pulgadas, mientras que el más reciente modelo de iPhone ha mantenido su cámara de 8 megapíxeles y una pantalla que no ha aumentado de tamaño.

La salida de Pertinen de la familia Nokia puede significar sin duda que el ingeniero ve un futuro más prometedor en la compañía de la manzana que en Nokia, firma recientemente absorbida por Microsoft.

Tagged with: