Apple rompe 2 récords con la venta de apps

AppStoreRecordSalles2014

Aunque Apple no participa en el Consumer Electronic Show que concluye este viernes en Las Vegas, Nevada, sí emite información para posicionar a la marca entre las notas de la principal feria de la electrónica en el continente Americano.

En ese contexto, hoy anunció que la Apple Store rompió 2 récords: durante 2014 facturó 50% más con respecto a 2013 y tan solo la primera semana del nuevo año tuvo ingresos por 500 millones de dólares por la venta de aplicaciones y las compras adicionales que éstas ofrecen.

De acuerdo con el comunicado generado desde Cupertino, esas cifras son reflejo de la adopción del iOS8 y su nuevo lenguaje de programación Swift –la actualización más importante, recuerda Apple- que brindó a los desarrolladores la posibilidad de crear “nuevas aplicaciones sorprendentes y ofrecer características innovadoras” que fueron del gusto de los clientes alrededor del planeta, tanto que les significaron ingresos por más de 10 mil millones de dólares tan solo el año pasado.

“Estamos muy orgullosos de la creatividad e innovación que los desarrolladores llevan a las aplicaciones que crean para los usuarios de iOS”, destacó Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. Desde el nacimiento de la tienda digital de la manzana en 2008 la comunidad de desarrolladores ha ganado más de 25 mil millones de dólares, agrega el reporte de la tecnológica.

Apple reconoce el esfuerzo de todos los desarrollares pero hace hincapié en la “inspiración especial” de la nueva generación de creadores independientes de juegos, entre ellos ustwo de Reino Unido, Hipster Whale de Autralia y Sirvo de Estados Unidos.

En 6 años la App Store, presume Apple, el ecosistema de iOS ha ayudado a crear 627 mil empleos tan solo en la unión americana y ofrece más de 1.4 millones de aplicaciones para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch en 155 países del mundo.