Apple – Se confirma la compra de división de Intel por 1000 millones

Luego de llevar a cabo un acuerdo con Intel, Apple ha confirmado la compra de una gran parte del negocio vinculado a los módems para dispositivos móviles desarrollados por esta compañía.

A través de una transacción que está estimada en los 1000 millones de dólares, esta nueva inversión de la compañía de la manzana tiene como principal objetivo absorber uno de los mayores mercados vinculados a la telefonía móvil.

Se espera que esta transacción cierre para el cuarto trimestre de 2019, según informó la compañía de Cupertino. A través de esta nueva transacción, Apple absorbe los derechos de propiedad intelectual, equipos y los empleados de Intel, los cuales están comprendidos por un recurso humano de 2200 empleados.

Es una inversión enorme para la compañía de la manzana, ya que, tendrá su disposición 17,000 patentes de tecnología inalámbrica. Este valor de patentes se obtiene al sumar las que obtiene con Intel y las que ya poseía este gigante tecnológico que ha hecho un movimiento completamente inesperado a adquirir a Intel.

Parte de las declaraciones que ha proporcionado Bob Swan, CEO de Intel fueron: «Durante mucho tiempo hemos respetado a Apple, estamos seguros de que brindarán el entorno adecuado para este talentoso equipo y estos importantes activos en el futuro».

El principal enfoque que puede determinarse de esta adquisición es el desarrollo de la tecnología 5G. La intención de Apple podría estar enfocada en desarrollar sus propios procesadores que podrían estar habilitados en el año 2020. Hay muchos rumores acerca de que la compañía de Cupertino estaría desarrollando su propio dispositivo móvil para esta plataforma.

Es una buena señal la adquisición de esta importante compañía para la industria tecnológica y el futuro de Apple. Entre los acuerdos de esta compra se destaca que Intel conservará la capacidad de poder desarrollar dispositivos para aplicaciones que no sean teléfonos inteligentes. La compañía seguiría trabajando con ordenadores, dispositivos en internet y vehículos móviles autónomos.

Etiquetado con: