Apple – Servicios autorizados repararán iPhones con baterías de terceros

Las condiciones que suele establecer Apple para la reparación de sus dispositivos suelen ser muy estrictas. Pero es posible que aquellos que cuentan con una batería de terceros tengan acceso a las reparaciones oficiales de esta compañía.

Según un informe publicado, Apple aceptaría dispositivos que cuenten con defectos al tener instaladas baterías fabricadas por otras marcas. Es conocida la negativa que siempre ha expresado la marca de la manzana al ofrecer algún servicio cuando un iPhones cuenta con componentes desarrollados por otros fabricantes.

Esto, de alguna manera anulaba la garantía que ofrecía esta prestigiosa marca, pero ahora, esta política parece haberse eliminado, y ahora los usuarios podrán reparar sus iPhones con baterías no originales. La mejor forma que tiene un usuario de acceder a un servicio de calidad en uno de estos dispositivos es a través de los servicios autorizados por Apple a nivel internacional.

La información proporcionada por el blog francés iGeneration resulta bastante atractiva, en caso de que tu iPhone cuente con una batería genérica. Es posible que la constante presión ejercida por los usuarios finalmente haya generado una victoria, ya que, aquellos que poseen un iPhone con batería genérica, ya están habilitados para reparar sus dispositivos en los servicios autorizados.

En ocasiones, por cuestiones de presupuesto o tiempo, muchos suelen llevar sus equipos a servicios de reparación de terceros, donde generalmente sustituyen algunos componentes. Por el momento, se sabe que Apple sólo aceptará el ingreso de dispositivos que cuenten con baterías no originales, pero no se ha comentado nada adicional acerca de otros componentes.

Según MacRumor, estos centros de servicios oficiales tienen instrucciones de ignorar las baterías fabricadas por otras marcas, si es que el defecto no está vinculado a esta. En este caso, si la batería cuenta con algún defecto o falla, puede ser reemplazada. Es importante destacar que Apple no reparará iPhones con placas lógicas, botones de volumen, micrófonos, conectores instalados por terceros.

Anuncios