Apple – Siri graba conversaciones privadas sin que lo sepas

Aunque los asistentes virtuales son una herramienta realmente útil en la actualidad, en ocasiones pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, tal y como ha ocurrido con Apple en en su más reciente escándalo.

El uso de esta herramienta, se hace cada vez más frecuente entre los usuarios, contando con la asistencia en medio de situaciones en las que no están habilitados para tomar el dispositivo y manejarlo. La popularización de los asistentes virtuales llegó de la mano de Amazon y Google, aunque Siri, la asistente virtual de Apple siempre ha contado con un reconocimiento significativo debido a su sensibilidad y facultades.

Pero la privacidad podría estar comprometida a través del uso de estos asistentes virtuales, y así ha quedado expuesto gracias al informe que ha sido revelado por The Guardian, a través de un reportaje donde se ha confirmado que algunas conversaciones han sido grabadas de los usuarios de Apple a través de Siri.

La compañía de Cupertino, se encuentra bajo observación tras estas denuncias, pues es natural que, cuando se pulsa el botón del iPhone o se establece la acción «Oye Siri», automáticamente, esta pueda activarse. Pero según aseguran el informe de The Guardian, este asistente podría activarse por error.

El inconveniente surge en el momento en que Siri se encuentra activo, ya que, el dispositivo puede grabar todos los sonidos que se encuentran en su entorno. Puede transcribir las palabras y realizar interpretaciones de las palabras para llevar a cabo las órdenes.

Esto puede ser enviado a los servidores de Apple cuando Siri no puede entender las órdenes que se generan. El equipo de soporte de la compañía puede descifrar lo que el usuario ha tratado de transmitir al asistente virtual.

Según el informe de The Guardian, este contenido está conformado por múltiples casos de grabaciones de discusiones privadas entre las cuales se destacan los médicos y pacientes, encuentros sexuales y algunos tratos criminales.

Las grabaciones suelen estar acompañadas de datos de ubicación, contactos y elementos de la aplicación. Estos audios no están vinculados a la ID de Apple, por lo que, no se sabe realmente quién es el usuario que está detrás de las grabaciones gracias al código de protección a la identidad de usuarios que emplea Apple.

Anuncios