Apple sustituye el emoji de revólver por una pistola de agua

Apple Inc. está consciente de la realidad que afecta al mundo actual. Robos, asesinatos, guerras, y todo tipo de violencia son el diario vivir para muchas personas en Latino América, y en muchas otras partes del mundo. Pero la compañía con cede en Cupertino está deponiendo las armas, o al menos, ha hecho un intento, al sustituir el controversial emoji que representaba un revólver. En su lugar, la compañía incluyó el muy peculiar emoji de una colorida pistola de agua.

El cambio ha tomado más relevancia de lo que se esperaba. CNN, una de las cadenas de noticias más grandes del mundo, ha dedicado una nota al nuevo emoji titulada: ‘Las balas están out, el agua está in.’ La misma nota afirma que la nueva pistola de agua será incluida en la próxima actualización del sistema iOS, y podrá usarse tanto en los dispositivos iPhone como en los iPAD.

¿Qué otros emojis aparecerán?

El cambio de pistolas es uno de muchos cambios en los emojis anunciado por Apple ayer por la mañana. También introducirá nuevos emojis que muestran a mujeres realizando trabajos estereotípicamente masculinos como los de detective, constructor, y oficial de policía. También se incluirán nuevas atletas femeninas, además de una bandera de orgullo LGBT, y algunos emojis con opciones de familias para padres solteros.

De acuerdo con Buzzfeed, el emoji de pistola de agua es la primera aproximación al control de armas en los emojis hecho por alguna compañía tecnológica. Recordemos que a principios de este año, el cuerpo rector a cargo de los emojis se negó a aceptar una propuesta para la creación de un emoji de rifle. Era una de las posibles nuevas adquisiciónes, pero Apple y Microsoft, miembros del Unicode Consortium votaron en contra del arma, aún y cuando se sabía que el arma es muy popular e incluso sería usada por varios atletas en las disciplinas de tiro de las Olimpiadas de Brasil.

‘El no a la violencia debe ser rotundo,’ dijo un representante de Apple. El año pasado, una corte francesa determinó que el uso de un emoji de pistola podría constituir una amenaza de muerte, sentenciando a un hombre a tres meses en prisión por enviar la pistola a su exnovia. De cualquier modo, con la nueva pistola de agua habrá mucha diversión, al mismo tiempo que se evitan las imágenes que incitan a la violencia.

Anuncios