Apple: Televisión en streaming llega en noviembre con series originales

El éxito de empresas como Netflix ha llevado a diversas compañías a desarrollar sus propias plataformas para poder convertirse en una competencia para este gigante del entretenimiento. En medio del evento de Apple, han anunciado que su servicio de televisión por suscripción finalmente estará habilitado y disponible en noviembre de este año.

Compitiendo con los grandes

La compañía de Cupertino lanzó al mercado finalmente el iPhone 11, hicieron la liberación de su nuevo Apple Watch y anunciaron que la nueva plataforma que competirá con HBO y Hulu, estará activa en un par de meses. Lo más interesante de esta noticia es que Apple TV+ proveerá contenido original, por lo que, no solo se trata de una integración de películas y series clásicas y contemporáneas.

Es difícil pensar en que este nuevo servicio de la compañía de la manzana se convierta en una competencia que pueda opacar el alcance de marcas como Netflix, pero, aunque inician con pasos pequeños, se espera un crecimiento gradual. En el contenido que ha sido anunciado, destacan algunas celebridades como Jennifer Anniston, Jason Momoa y Oprah, como protagonistas de las series originales.

Un precio atractivo para el mercado

Para poder entrar en la competencia, Apple deberá contar con un precio bastante accesible a este servicio, algo que no suele ser muy característico en sus productos. Pero a pesar de las expectativas que proyectaban un precio muy elevado, el acceso a la televisión en streaming será de $4,99 dólares americanos, lo que deja a sus más fuertes competidores en una desventaja tremenda.

El servicio de Netflix y Amazon Prime tiene un valor de $12,99 al mes, mientras que el precio de la suscripción a HBO es de $14,99. En la competencia también entran algunas corporaciones como Disney, quienes también planean ofrecer un servicio de televisión en streaming por un precio inaugural de $6,99 al mes.

Lo cierto es que esta batalla entre Amazon, Netflix y Apple TV+ dejará muy conformes a los amantes del entretenimiento ya que todos ofrecen un contenido de alto estándar con repartos impresionantes.

Anuncios
Etiquetado con: