Apple trabaja en crear un dispositivo flexible

apple patente dispositivo flexible iphone
El iPhone BendGate se hizo viral. Imagen: Youtube

 

Apple está trabajando en dispositivos flexibles, de acuerdo a las últimas patentes que la compañía de Cupertino registró en Estados Unidos. Una de las 28 patentes se titula “Flexible electronic devices” (dispositivos electrónicos flexibles) y describe un dispositivo con componentes flexibles internos y externos.

“Los dispositivos electrónicos rígidos pueden ser vulnerables a daños en caso de un impacto, como una caída del dispositivo sobre una superficie dura. Sería por lo tanto deseable poder ofrecer dispositivos electrónicos mejorados” establece la patente según El Informador.

No está claro si se trata de un smartphone, tableta o reloj, pero el dispositivo sería capaz de doblarse y cambiar de forma. Además los usuarios podrían hacer distintas acciones como encender o apagar la pantalla o abrir o cerrar aplicaciones al doblar el gadget, informa Cnet.

apple flexible patente
Ilustración de un dispositivo flexible, obtenida de la patente de Apple.

 

El exterior del aparato incluiría una cubierta de pantalla flexible y una carcasa flexible, entre otros componentes externos. En su interior contaría con una pantalla flexible OLED, baterías flexibles y placas, circuitos y componentes eléctricos flexibles. Para más detalles, consulta aquí la patente.

Samsung con el Galaxy Round y LG con el G Flex son las compañías que ya tienen en el mercado gadgets curvos y flexibles, no es extraño que Apple trabaje este año en el  mismo proyecto. Sin embargo, la patente no es garantía de que un iPhone flexible verá la luz finalmente.