Apple – Trabajan en el desarrollo de un Headset y Gafas inteligentes

Cuando pensamos en las posibilidades que tiene Apple para desarrollar un nuevo dispositivo que reinvente la forma de ver la tecnología, pocas son las alternativas que vienen a la mente. Pero para despejar estas dudas, Apple ha confirmado el desarrollo de un proyecto que estaría enfocado en un Headset, el cual integraría un escáner 3D, el cual estaría desarrollado para 2022, mientras que, unas gafas inteligentes estarían lanzándose al año siguiente.

Hasta el momento, sólo se sabe que tendría por nombre clave N301, según revela The Information, y tendría la posibilidad de escanear el entorno en tres dimensiones. Según algunos de los datos que han sido revelados acerca de este dispositivo, incluiría un chasis muy ligero fácil de trasladar, mientras que, este dispositivo podría estar acompañado por unas gafas de realidad aumentada.

Parece que en Apple no están muy contentos con los resultados obtenidos por la venta de sus iPhones, por lo que, mirar hacia otro tipo de mercado, podría ser una posibilidad para aumentar sus finanzas. Al parecer, esta línea del tiempo vinculada a los productos que estarán en desarrollo próximamente, se expuso para los empleados de la compañía en un evento privado que se llevó a cabo en el teatro Steve Jobs durante el desarrollo del mes de octubre.

Entre algunas de las características más destacadas que podemos conocer hasta el momento sobre este Headset es que podría tener capacidad de realidad aumentada y realidad virtual. Se instalaría una pantalla de alta resolución para una mejor experiencia interactiva. La inclusión de este escáner 3D permite generar un mapeo del entorno, creando una experiencia inmersiva.

Parecen simples gafas de precio elevado con marcos gruesos, ya que, se necesita incluir baterías y microchips. Algunas de las características que podrían incluir estas gafas es que sus cristales se oscurecen mientras están en el uso, lo que indicaría a los usuarios del entorno que el que lleva las gafas se encuentra ocupado.

En Apple hay un interés profundo por explotar al máximo la realidad aumentada, y Tim Cook ha demostrado múltiples ocasiones su interés de que esto se amplifique significativamente en los dispositivos desarrollados por la marca de la manzana.

Anuncios