Apple ultima el lanzamiento de OS X Mavericks 10.9

 
ha (1)

El pasado jueves Apple puso a disposición de sus desarrolladores la versión Golden Master de su nuevo sistema operativo OS X 10.9 Mavericks. Para el resto de los usuarios, se espera que esté disponible en la Mac App Store a finales de octubre 2013, coincidiendo, presumiblemente, con la presentación del nuevo Mac Pro.

Mavericks parece presentar una larga serie de mejoras con respecto a la anterior versión, OS X 10.8. Ofrece una interfaz ligeramente diferente pero altamente intuitiva, como suele ocurrir con el software de la casa Apple. La nueva distribución de ventanas múltiples permitirá visualizar todas las apps activas gracias a Mission Control.

No son pocas las aplicaciones ya existentes que mejorarán con la actualización a OS X Mavericks. Safari, por ejemplo, mejora su rendimiento y conjuga la selección personal de sitios más visitados con el elemento social, ofreciendo de manera directa los links que nuestros contactos publican en las redes sociales. Mapas da el salto a Mac y se convertirá en una herramienta fascinante para buscar localizaciones, obtener vistas aéreas o enviar indicaciones a un dispositivo iOS. La gestión de archivos también mejora con OS X Mavericks, pues la nueva opción de etiquetado permite organizar nuestros documentos no sólo por su ubicación, sino por grupos de contenido.

Esta nueva versión del sistema operativo OS X es la primera en no recibir el nombre de un felino, a diferencia de los anteriores “Tiger”, “Cheetah” o la más reciente “Mountain Lion”, por poner algunos ejemplos. ¿Será esta nueva actualización realmente diferente a las precedentes versiones? Lo descubriremos este otoño.

Info: http://www.apple.com/es/osx/preview/

Anuncios