Apple un paso más cerca de su propio operador móvil

Los servicios de Apple vuelven a funcionar tras un fallo

Los servicios de Apple vuelven a funcionar tras un fallo

Apple se está diversificando en maneras sorprendentes. Muchos rumores circulan alrededor de la compañía de la manzana, siendo el más fuerte el de la posibilidad de lanzar su propio coche autónomo. Con el tiempo, esas noticias se confirman y se descartan, y en este post hablaremos sobre el interés de Apple de lanzar su propia red de operador móvil virtual (OMV). Desde hace tiempo se venía escuchando sobre el fuerte interés de Apple en realizar este proyecto (Google también está interesado en algo igual), pero tal parece que Apple está más cerca de lo que pensábamos. Según fuentes cercanas a la empresa, Apple ha comenzado a hacer pruebas de su red en el territorio norteamericano, y al mismo tiempo ha entablado conversaciones con operadores europeos para llevar su OMV al viejo continente.

Pero, ¿qué es una red de Operador Móvil Virtual y como funcionaría? Para empezar, una OMV  es una red con soporte virtual; es decir, es una red que funciona como cualquier otra red pero que obligatoriamente depende de una de esas redes inalámbricas perteneciente a otro operador. Apple usaría este modelo para hacer funcionar su OMV, haciendo que sus usuarios paguen directamente a la compañía, y no a terceros, por su consumo de datos, llamadas o mensajes.

Otra característica del nuevo operador de Apple sería que estaría basado en su propia Apple SIM. La Apple SIM, para los que no lo saben, es simplemente una tarjeta SIM virtual que otorgaría la posibilidad a los usuarios de cambiar su operador móvil sin cambiar de tarjeta SIM. Esto ayudaría a evitar hacer todos los trámites de adquirir un nuevo operador con un nuevo contrato, y luchar por mantener el mismo número telefónico. Pese a las expectativas y a lo avanzado que se ve esta iniciativa de Apple, muchos expertos aseguran que su puesta en marcha no está en el futuro cercano. Es más, muchos afirman que posiblemente empecemos a tener OMV de compañías como Apple o Google no antes que en los próximos 5 años.