Apple: una demanda se atraviesa en el trato con Beats

Apple-con-problema,-fundador-de-MOG-para-el-trato-con-beats

Justo cuando Apple está a punto de cerrar su trato con Beats Electronics, la célebre compañía de los audífonos y de streaming de música, este jueves salió a la luz la demanda que interpuso David Hyman, fundador del servicio de música MOG que Beats compró hace dos años, demanda que llega a la cantidad de $20 millones de dólares más intereses.

En la demanda se establece que bajo las condiciones de trabajo que Hyman aceptó durante su estadía en Beats, él tendría derecho a recibir una compensación del 2.5% del valor total de la compañía, de los cuales, el uno por ciento se le pagaría al cumplir un año en Beats y el resto se le abonaría en los próximos meses.

Lo anterior, más los intereses que también se le prometieron en su contrato, asciende a $20 millones de dólares.

David Hyman se desempeñó como fundador y CEO del servicio MOG por siete años hasta que Beats Electronics lo compró en 2012 por $14 millones de dólares. Después de la compra, el fundador pasó a formar parte del equipo de trabajo de Beats tan sólo por siete meses. Hyman reclama haber sido despedido antes de cumplir un año para que así Beats no tuviera que pagarle lo acordado en su contrato.

Mientras tanto, ni Apple ni Beats han declarado al respecto y se espera que el trato cierre la siguiente semana. Con la integración de Beats a las filas de Apple, movimiento valuado en 3.2 billones de dólares, Apple continúa desarrollando su interés en un servicio de suscripción y streaming de música -Beats Music- para competir contra Spotify y aplicaciones similares.

Tagged with: