Entre tantas herramientas y aplicaciones, es posible que llegues a perderte entre todas las posibilidades que te ofrece tu dispositivo móvil. Pocos son aquellos quienes tienen la posibilidad de explotar el mayor potencial de su iPhone, y, a pesar de que hay herramientas que parecen muy simples, pueden llegar a ser de gran ayuda en ocasiones.
Tal es el caso de la función de lupa que integra tu dispositivo iPhone, una herramienta que ha sido incorporada desde el año 2016, pero no es sino hasta ahora que se ha viralizado su uso. Estos poderosos equipos han venido evolucionando progresivamente, integrando pequeñas características que en ocasiones quedan eclipsadas por la potencia de su procesador, o la versatilidad de sus cámaras.
Basta con tener un dispositivo iPhone con iOS 10, el cual se lanzó al mercado hace un par de años. Apple, decidió mantener esta herramienta bajo perfil, ya que, viene desactivada en su configuración de fábrica. La función de lupa es muy simple de utilizar, para poder habilitarla en tu dispositivo solo tienes que acceder a la configuración del equipo. Una vez allí, puedes dirigirte a General, posteriormente a Accesibilidad y justo allí encontraras la función de Lupa.
Una vez que habilitas esta herramienta, para activarla solo necesitas presionar 3 veces uno de los botones del iPhone para poder hacer uso de ella. En el caso de los iPhone X, solo es necesario presionar 3 veces el botón ubicado en el lateral derecho. Esto abrirá la lupa y podrás graduar manualmente la distancia e intensidad de aumento. En los modelos anteriores, el procedimiento es similar, pero deberás presionar el botón de inicio ubicado en la parte central inferior.
Utiliza tu dedo para deslizar y conseguir el tamaño ideal de lo que deseas ampliar, aunque también se pueden utilizar filtros y modificar la intensidad del brillo e iluminación mientras utilizas esta característica que posiblemente será de gran ayuda para los lectores.