Apple lanza Memos Music, una app para crear tu propia Música

Apple siempre se ha caracterizado por crear apps que faciliten el trabajo de todo tipo de personas, desde ejecutivos, profesores, diseñadores, fotógrafos hasta músicos. Esto ha sido, sin duda alguna, una parte fundamental del éxito de los dispositivos iOS, ya que siempre han sido capaces de almacenar las herramientas que todos y cada uno de nosotros necesitamos tanto para el ocio como para las labores en un teléfono o tablet que podemos llevar a todos lados con nosotros, y desde el cual podemos compartir fácilmente nuestras creaciones.

Pero enfocándonos en la música, Apple se había dado a conocer por apps útiles para afinar guitarras y pianos, otras diseñadas para crear composiciones musicales, ordenar y reordenar notas, y algunas para escribir canciones. Pero ahora Apple lanzó una nueva app sencilla y fácil de usar que permita grabar sesiones y mejorar composiciones. ¿El nombre? El nombre es Music Memos y básicamente es programa similar al “Bloc de Notas” de cualquier ordenador, pero específicamente diseñado para músicos.

La app incluso tiene opciones para mejorar las melodías que se graben, así como la de editar y agregar otros ritmos de instrumentos musicales que no hayan sido grabados en la sesión original. Claro está, Music Memos no podía dejar afuera las funciones básicas que un músico necesita en una app de música, ya que cuenta con un afinador de instrumentos musicales y permite compartir y comentar las composiciones que hemos creado. La app graba la música sin ningún tipo de compresión, lo que significa que el audio no es alterado en ninguna manera y que la calidad será optima, tal y como si tuvieras tu propio estudio de grabación casero.

Music Memos ya está disponible para la descarga de forma gratuita en la App Store en los Estados Unidos. Aún no está disponible en todos los países, pero Apple afirmo que no será una app limitada por condiciones geográficas, así que se espera a lo largo del día, o en los próximos días, haga su debut a lo largo de todas las App Store del mundo.

 

Etiquetado con: