Apple – Uso de iPhones para abrir tu coche llegará en 2021 #WWDC2020

Los fabricantes de dispositivos móviles han incorporado una gran cantidad de herramientas a lo largo de su evolución. Y, aunque parece que son pocas las cosas que no podemos hacer a través de un móvil de alta gama, se planea incorporar una nueva opción que te permitirá abrir tu coche con el iPhone.

Apple siempre ha marcado tendencia en sus desarrollos tecnológicos. No en vano, iPhone siempre se ha posicionado como una herramienta poderosa que va más allá de un simple logo, pues su versatilidad supera por mucho a sus competidores más fuertes.

A través de su conferencia anual, la compañía de la manzana mordida a ha confirmado que una de sus aspiraciones más fuertes es convertr los iPhone en una alternativa para poder acceder a los coches de una manera segura.

Pues sí, digamos adiós a las llaves y con solo hacer que el iPhone entre en contacto con la manija de la puerta, tendríamos acceso a nuestro vehículo. El proceso involucra el apoyo del iPhone en la sección de carga, y posteriormente se presiona el botón de encendido.

No parece una tecnología muy lejana, ya que, durante el desarrollo de la de WWDC 2020, que se llevó a cabo en formato digital, la compañía con sede en Cupertino ha confirmado que esto podrá verse inicialmente en los modelos de la serie 5 de la marca BMW.

Lo que sí es un hecho es que no será este año. Apple ha asegurado que esta nueva forma de integrar el dispositivo móvil con el coche podrá verse a partir del 2021. La tecnología involucrada con esta herramienta no fue comentada en detalle, pero esperamos obtener más información en los próximos meses.

Apple suele ser sinónimo de status, y si lo combinamos con un BMW, sabemos que hay un mercado reducido que por el momento podría acceder a esta opción. ¿Crees que sea seguro poder abrir tu coche con un iPhone? Haznos saber tu opinión.

Tagged with: