Apple Watch podría traer una banda que da batería adicional a tu reloj

La firma de Steve Jobs ha expuesto en varias oportunidades que es difícil integrar un cargador en la correa del Apple Watch ya que podría haber un recalentamiento y causar quemaduras en la piel, o peor todavía, provocar un incendio o una descarga eléctrica.

No obstante, un nuevo proyecto de Kickstarter de la firma Togvu cree que ha resuelto esos inconvenientes, y lanzó una correa que lleva el nombre de Battfree Power Strap.

Aunque Battfree necesitará un hito de prueba de uso diario extenso antes de que alguien lo proclame un accesorio indispensable, la firma asevera que su modelo ya está listo y que el envío podría empezar en mayo.

La banda de silicón costará 79 USD o unos 70 EUR, pero los primeros compradores de Kickstarter podrían tener una en tan solo 35 dólares o 31 euros.

Según Togvu, la correa resiste al sudor y tiene una clasificación de impermeabilidad IP68, por lo que se puede usar mientras los usuarios nada. Un vocero de la firma explicó que el material de silicón suave es impermeable y que las baterías cuentan con un sello adhesivo impermeable.

Fuente: Applesfera

De acuerdo con Cult of Mac, recientemente el Apple Watch Series 4 tiene un promedio de duración de alrededor de 18 horas. Battfree estima adicionar 27 horas con sus dos baterías recargables de 300 mAh las cuales se encuentran a los lados de la correa.

Cabe destacar que la banda es un tanto gruesa y le resta bastantes puntos en cuanto a la calidad del modelo, pero Togvu afirma que apunta a un usuario más activo del Apple Watch. Igualmente, Togvu asevera que Batfree no estorba con los sensores del reloj y las funciones de monitoreo de la salud, como el ECG o la detección de caídas.

Anuncios