Apple Watch, ¿qué características ofrecerá finalmente?

Apple Watch 2

Apple Watch 2

El smartwatch de Apple ha sido uno de los dispositivos “wearable” más esperados de la marca. Tras su presentación en el evento que ha llevado a cabo Apple en Cupertino, han podido conocerse más a fondo sus características y especificaciones. ¿Logrará convertirse el Apple Watch en el reloj definitivo para los usuarios combinado con el nuevo iPhone 6?

El Apple Watch sin duda revolucionará el sector. Lo primero que ha podido verse en la presentación es la funcionalidad de su corona. Gracias a ella, los usuarios podrán controlar la interfaz, cuya clave en propias palabras de la presentación es “no bloquear la pantalla”. La pantalla, táctil y sensible a la presión incluye además un vibrador especial y altavoz que transmite la información al usuario. Esta nueva tecnología ha recibido el nombre de Taptic Engine. Gracias a estas características, entre otras, el Apple Watch será capaz de obtener y compartir datos como el pulso cardíaco con otros usuarios. Su carga se realizará por inducción, es decir, método inalámbrico, lo que hará mucho más fácil y “libre” realizarlo.

Uno de los detalles estéticos que más ha llamado la atención ha sido la variedad de colores y formas disponibles. El Apple Watch estará disponible en dos tamaños para las diferentes muñecas, y sus seis correas podrán cambiarse rápidamente. Los materiales elegidos han sido dos, el acero inoxidable para la versión “sport” y el oro de 18k para la Apple Watch Edition.

Apple Watch 3

Volviendo a los aspectos técnicos, el Apple Watch permitirá visualizar rápidamente tareas programadas en el calendario o la canción que se está escuchando con tan sólo deslizar la pantalla “hacia arriba”. Las notificaciones también podrán consultarse fácilmente y la respuesta a los mensajes de texto será aún más eficaz. El Apple Watch ha incorporado el análisis del mensaje recibido, lo que le permitirá mostrar un emoticono como posible respuesta al destinatario. Estos emoticonos serán interactivos, lo que quiere decir que el usuario podrá elegir otro diferente del propuesto o incluso adaptarlo para cambiar las expresiones.

La integración de los mapas en Apple Watch también resultará interesante a sus usuarios. Cuando se utilicen los mapas, el reloj enviará pequeñas señales de vibración que informarán de a qué dirección (derecha o izquierda) se debe ir. De este modo, se facilitará en gran medida su uso, ya que no será necesario mirar el reloj para saber qué dirección tomar. Éstas han sido las principales características de las que han hablado en Apple, pero no podían faltar otras dos realmente importantes para el público.

Después de una presentación tan completa, sólo faltaba conocer el precio y llegada al mercado del Apple Watch. La fecha que se ha mostrado en la pantalla preparada para el evento únicamente decía “Principios del 2015“, y el coste inicial será de $349. La nueva era de los relojes inteligentes ha comenzado.

Etiquetado con: