Apple Watch serie 4: Incorpora nuevas funciones y hasta un electrocardiograma

Apple Watch serie 4: Incorpora nuevas funciones y un electrocardiograma-1

El trabajo de desarrollo que vienen presentando los chicos de Cupertino con los Apple Watch ha sido interesante. Hoy 12 de septiembre por fin se muestra como luce el nuevo watch de la serie 4 de Apple. La nueva propuesta viene en nuevos tamaños, con nuevos diseños y para los más exigentes incluye la funcionalidad de hacer un electrocardiograma. ¿Qué tan preciso son los sensores de este nuevo Apple Watch de la serie 4?

La serie 4 del Apple watch trae dos tamaños 40 mm y 44 mm esto permite que exista una mejor resolución (384 x 480 pixeles) al momento de presentar la información simultanea que solicite el usuario. Esta nueva estética también se logra porque se reducen los marcos.  Hasta el momento no se conoce si habrá el lanzamiento de un modelo “Edition”. ¡Muy seguramente pronto vendrá!

El Apple watch serie 4 cuenta con un centro de manejo de información comandado por el procesador S4 (permite control háptico igual que los últimos iPhones). Además, la conectividad y los demás sensores (acelerómetro, giroscopio) vienen mejorados. Tienen un nivel de sensibilidad y de respuesta mucho más dinámicos que los modelos anteriores puede incluso puede determinar ciertos accidentes: caídas y golpes que de no responder la alerta se pone en contacto con el número telefónico que haya sido configurado previamente para casos de emergencias.

Apple Watch serie 4: Incorpora nuevas funciones y un electrocardiograma-2

Una de las novedades que tiene este smartwatch de Apple de la serie 4 es que incorpora un sensor especializado para realizar electrocardiogramas (ECG por sus siglas en inglés). Este sensor mide la frecuencia de la actividad eléctrica del corazón para indicar los cambios del pulso (bajos, altos, irregulares) que pueden ser indicados de fallos en el funcionamiento normal del corazón.

El electrocardiograma funciona gracias a la incorporación de unos electrodos en la parte posterior que se activan cuando el usuario pone en funcionamiento la app y luego toca con su dedo la pantalla.

Para los usuarios que tienen versiones anteriores del Apple watch podrán utilizar sus correas porque son perfectamente compatibles los conectores.

Por el momento solo se estará disponible en colores plata. Gris oro y oro rosa, en aluminio ($399 dólares) y acero inoxidable ($499 dólares).

¿Te parece que este nuevo reloj inteligente (serie 4 de apple) tendrá buena aceptación o aun le faltan mas funciones?