Apple Watch Series 5: nuevo reloj inteligente con la pantalla “siempre prendida”

Apple estrena su nuevo smartwatch y mantiene su diseño, pero actualiza su plantilla de especificaciones y sus posibilidades.

Tal y como se rumoreaba, la firma de la manzana mordida presentó el Apple Watch Series 5 en su evento especial de este mes. En esta ocasión, y a diferencia del año pasado, el cambio de diseño y tamaño parece que llevan a una actualización importante en relación a términos de poder pero con la misma estética.

Sofisticada pantalla y siempre prendida

Apple ha fortificado las posibilidades de autonomía y efectividad del reloj, que en conjunto con un sensor ambiental y una reciente tecnología en su pantalla, permite tener la autonomía de todo un día pero con algo en especial: ahora el Apple Watch Series 5 integra la función always-on, es decir, que siempre va a tener la pantalla encendida para ver la hora o notificaciones.

Las mejoras en la pantalla también permiten optimizar la tasa de rendimiento, que pasa de 1 a 60 Hz, y así mantener la vida de la batería a unas 18 horas.

Lo curioso es que no solo es el nuevo hardware el que hace posible el always-on porque de acuerdo con Apple, cada esfera del reloj se mejoró escrupulosamente para la nueva pantalla y para conservar la vida de la batería.

De este modo, la pantalla baja su brillo de forma automática cuando la muñeca del usuario está hacia abajo y vuelve a su modo brillante con un pequeño movimiento o al tocar el reloj.

En la sección del hardware de la pantalla, Apple incluyó una pantalla de polisilicona y óxido (LTPO) de baja temperatura, una única de su clase; esto lo puso junto a un controlador de pantalla de potencia ultra baja, un circuito integrado de administración de energía eficaz y un nuevo sensor de luz ambiental.

Otra de las características que tiene el Apple Watch Series 5 es una brújula. A pesar de que es algo con poca importancia, la verdad es que permite entrenamientos y guías más completas para apps de posicionamiento y así mostrar la orientación con más exactitud.

Fuente: Hipertextual

Titanio y cerámica

Los modelos clásicos de aluminio y acero todavía siguen disponibles, pero Apple también presentó la versión en titanio del Series 5, el mismo material que usa la Apple Card. El titanio tiene una grandiosa relación resistencia/peso y es más liviano que el acero inoxidable. El reloj viene en dos acabados: titanio natural y titanio negro espacial que tiene un recubrimiento tipo diamante: (DLC).

Fuente: Hipertextual

En este sentido, Apple también indicó que el Apple Watch ahora podrá hacer llamadas internacionales de emergencia en más de 150 naciones, incluso si no hay un iPhone a la mano.

El Apple Watch Series 5 estará disponible para apartarlo el día de hoy y para comprarlo será a partir del 20 de septiembre. El costo del reloj con solo GPS valdrá 399 USD y la versión GPS + smartphone comenzará en 499 USD.

Anuncios