Apple WWDC14: arranca hoy con la presentación de iOS8 y más

Apple-WWDC14-Junio-2,-La-gran-presentacion-de-iOS-8-y-mas

A sólo unas horas de que comience la conferencia de desarrolladores de Apple o, para más señas, la Worldwide Developers Conference, circulan por la red cientos de hipótesis acerca de lo que la compañía de Cupertino podría ofrecernos.

Una de las apuestas más seguras es que se hablará de mejoras a nivel de sistema operativo, tanto para Mac OS que para iOS. El anuncio de iOS 8 parece inminente, y ya tenemos algunas pistas de cómo resultará el nuevo sistema operativo de Apple para plataformas móviles. Se espera que la WWDC se den más detalles acerca de iOS 8 y de cómo integrará las nuevas funciones enfocadas a la salud y al bienestar del usuario.

Además, casi con total seguridad se hablará de la adquisición de la marca de auriculares de alta fidelidad Beats por parte de Apple y de las implicaciones que esta compra ha tenido.

Otras hipótesis sobre lo que nos aguarda en la WWDC 14 hablan de la fusión de la domótica con el uso de iPhones, que permitiría convertir nuestros hogares en “smarthomes”. Las suposiciones más arriesgadas hablan del iPhone 6, de un iPad de pantalla compartida capaz de ejecutar y presentar dos apps al mismo tiempo o del esperado iWatch, para abrir la veda a Apple en el mercado de los wearables.

La conferencia, que tendrá lugar del 2 al 6 de junio, se produce en un momento clave para la compañía: la competencia de Android es cada vez más voraz, y el mercado requiere que Apple sea realmente innovativa para permitir que se mantenga en el lugar que viene ostentando los últimos años. Por eso hoy estarán todos los focos puestos en el Centro de Convenciones Moscone de San Francisco, desde donde podrás seguir el evento a través del link que Apple ha facilitado para el streaming. ¡Que comience el espectáculo!