Apple y China Mobile llegan a un acuerdo para vender los iPhone 5S y 5C

apple-china-mobile-acuerdo-iphoneLa compañía China Mobile es el operador de telefonía móvil más grande del mundo con aproximadamente 760 millones de clientes. Desde hace (desde 2011 para ser más concretos) unos años viene realizando negociaciones con Apple para llegar a un acuerdo y ofrecer sus terminales a través de la operadora a los millones de habitates del Gigante Asiático.

Pues parece que estas negociaciones por fin han llegado a buen puerto. Apple y China Mobile cerraban ayer un acuerdo por el que los iPhone 5S y iPhone 5C estarán disponibles en el mercado Chino con esta compañía a partir del 17 de enero según nos han hecho saber en un comunicado conjunto.

Según ha afirmado el CEO de Apple Tim Cook:

“China es un mercado extremadamente importante para Apple, y nuestra asociación con China Mobile nos da la oportunidad de llevar el iPhone a los clientes de la red de telefonía móvil más grande del mundo”

Actualmente ya hay alrededor de 45 millones de usuarios de iPhone de la red de China Mobile. Esto a pesar de los precios elevados del terminal hasta el momento en el mercado chino. Con el nuevo acuerdo entre Apple y China Mobile se prevé que en un año el número de terminales con la manzana mordida aumente considerablemente; algunas estimaciones hablan de un crecimiento de entre 20 y 24 millones de usuarios más.

En el resto del mundo Apple es el principal suministrador de teléfonos móviles, pero en China es diferente, tan solo tienen una cutoa de mercado del 6% ya que Android está mucho más arraigado y los terminales allí son de compañías nacionales como Xiaomi o de otros gigantes asiáticos como Samsung.

Apple y China Mobile no lo van a tener del todo fácil para introducir el iPhone en el mercado Chino, ya que les gustan los móviles libres y económicos. La ventaja es que al ser un mercado tan inmenso y tener la red 4G recién estrenada, combinando estos dos elementos Apple y China Mobile pueden dar con un buen filón.

Los precios todavía no se han hecho públicos, pero seguramente no sean atractivos para la mayoría de los chinos, pero si China Mobile los subvenciona lo suficiente pueden hacer daño a Android. Tendremos que esperar unos días, porque el 25 de diciembre estarán listos para la pre-compra en la web y sabremos su precio definitivo.

Etiquetado con: