Apple y Cisco trabajarán de la mano

Los servicios de Apple vuelven a funcionar tras un fallo

Los servicios de Apple vuelven a funcionar tras un fallo

Apple y Cisco, empresa dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, anunciaron ayer por la tarde una importante alianza para mantenerse a la cabeza en el mercado de la telefonía móvil. Con esta nueva unión, ambas empresas se enfocaran en la optimización de las redes para los dispositivos que funcionan con el sistema operativo de iOS. Además, Cisco incorporará al iPhone a una red de “sistema de negocios” exclusiva, esto debido a que prácticamente todas las compañías que forman parte de las listas Fortune 500 y Global 500 usan teléfonos Apple en el centro de sus estrategias móviles.

Segun Chuck Robbins, jefe de comunicaciones de Cisco, la alianza de ambas empresas “cambiará la manera en la que se trabaja, mejorando y ampliando las posibilidades de comunicación con los nuevos servicios de la red. Los usuarios podrán sacar mayor ventaja de su tiempo, sabrán lo que pasa y donde está pasando, y podrán actuar de manera ms rápida y efectiva.” Jonh Chambers, jefe ejecutivo de Cisco explicó ayer: “Vamos a ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de expandir la forma en la que llevan a cabo la comunicación con sus colegas, jefes y subalternos, sin necesidad de usar un tipo diferente de teléfono móvil. Tendrán todo lo que necesiten en su iPhone.”

El plan presentado por ambas empresas se fundamenta, según el blog de Cisco, en tres ejes fundamentales: 1. Trabajar en equipo de una mejor forma, proveyendo la mejor experiencia de comunicación móvil. 2. Conectarse rápidamente, mejorando las redes de la compañías y el funcionamiento de los teléfonos móviles. 3. Reimaginar el trabajo de equipo, evolucionado a la posibilidad de mercados laborales digitales sin miedo a la innovación. Por su parte, Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple, dijo que en “Apple creemos que podemos dar a las empresas las herramientas para maximizar el potencial de sus teléfonos iOS, y así ayudar a que los empleados sean todavía más productivos utilizando los dispositivos que ya tienen.” Sin duda alguna, Apple no quiere dar tregua al desarrollo de nuevas tecnologías que le permitan mantenerse a la vanguardia en le mundo de las comunicaciones. Queda esperar la respuesta de los otros fabricantes de teléfonos móviles y las otras compañías de redes móviles.