Apple y DuckDuckGo: el buscador será parte de Safari

amor-apple-y-duckduckgo

Apple incluirá al buscador web DuckDuckGo dentro de sus opciones de búsqueda en el navegador Safari de sus nuevos sistemas operativos, Mac OS X “Yosemite” e iOS 8; según informó la empresa el día de ayer en el marco de la WWDC 2014.

Aunque desconocido para muchas personas, el buscador de Internet DuckDuck Go lleva bastante tiempo como una alternativa a Google o Bing enfocada en la privacidad, pues no guarda datos de búsqueda del usuario como sí lo hacen las demás opciones del mercado.

Sin embargo, que Apple tome en cuenta a DuckDuckGo como una opción seleccionable para hacer búsquedas en su navegador Safari, es un impulso muy importante para el motor de búsqueda “anónimo”, pues más personas tendrán conocimiento de su existencia y podrían elegirlo como su predeterminado.

Google será el buscador por defecto dentro de Safari en OS X e iOS 8 –que serán lanzados este otoño-, pero los usuarios podrán elegir el de su elección en una lista, en la que estarán también Bing y DuckDuckGo.

DuckDuckGo escribió una entrada en su blog oficial para expresar su “emoción” por haber sido considerado por Apple como una opción más para los usuarios. “Es genial que Apple esté haciendo más fácil para las personas acceder a nuestra alternativa de búsqueda anónima”, se lee en el post.

Anuncios
Etiquetado con: