Apple y Epic Games irán a juicio y se enfrentarán ante un tribunal en mayo de 2021

Apple y Epic Games, la productora de videojuegos famosa por el desarrollo de Fortnite, tendrán una cita para nada amistosa en mayo de 2021 para intentar solucionar sus diferencias sobre el uso de la App Store. 

El juicio entre ambas compañías comenzará el 3 de mayo de 2021, de acuerdo con la agenda de la jueza Yvonne González Rogers. El fallo del juicio quedará en manos de González Rogers, pues Apple y Epic Games decidieron que no hubiera un jurado.

La batalla legal entre ambas compañías tecnológicas comenzó en agosto, cuando Epic Games colocó un método de pagos que saltaba el de Apple, el cual es obligatorio para todas las aplicaciones en la App Store. Ante una evidente violación de las reglas, Apple retiró Fortnite de la App Store (y Google hizo lo mismo). 

Epic contraatacó con una demanda que señalaba a Apple como una entidad que tiene mucho poder de decisión sobre qué es permitido y qué no es permitido en la App Store. Asimismo, Epic señala que es excesivo el 30 por ciento de impuesto que Apple cobra por cada transacción en la App Store.

Apple, por su parte, se defiende diciendo que Epic intenta usar esta demanda como una forma de volver a popularizar Fortnite y asegura que el control sobre la App Store permite que esta sea segura para todos los usuarios y acerca las aplicaciones a millones de personas. 

Tagged with: