Apple y Google hacen tregua por patentes

apple-google-patentes

Después de docenas de demandas entre Apple y Google alrededor del mundo debido a supuestas violaciones en sus respectivas patentes, relacionadas con sus sistemas operativos móviles iOS y Android, la tarde del 16 de mayo ambas empresas llegaron a un acuerdo para desechar un litigio por patentes de alto perfil en Estados Unidos.

Fue a través de un comunicado conjunto que los dos gigantes informáticos informaron de la tregua, en la que acordaron trabajar en equipo “en algunas áreas de reforma de patentes”, sin embargo, aclaran que no habrá licencias cruzadas a sus respectivas patentes.

En tiempos de Steve Jobs, el cofundador de Apple sostenía que “iba a acabar con Android”, pues lo consideraba una copia de su sistema operativo iOS, que fue inaugurado junto con el primer iPhone en 2007.

Ahora, en mayo de 2014, la decisión de Google y Apple de desestimar sus litigios parece ser una medida tomada para minimizar los constantes roces legales entre ambas empresas, que han conseguido cada una por su lado, clientes y usuarios fieles.

No obstante, Android es el sistema operativo que acapara cerca del 80% de la cuota de mercado de los smartphones del mundo, y aunque Google haya llegado a un acuerdo con Apple por sus patentes, que algo similar llegue a ocurrir con Samsung es más que improbable.

Tagged with: