Apple y Google se alían contra robo de smartphones

security seguridad

Apple, Google, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia y Samsung han firmado un acuerdo con las cinco principales operadoras de telefonía móvil de Estados Unidos para incorporar, a partir de julio de 2015, tecnología antirrobo en sus próximos smartphones.

Todos los móviles que se vendan a partir de esta fecha tendrán instalado un software antirrobo que permitirá bloquear y borrar el contenido del teléfono; en caso de que el móvil se recupere, se podrá restablecer a su estado anterior.

Otra función del software es la de dejar inutilizable el teléfono para que no se pueda activar sin el consentimiento del dueño, función que también puede ser reversible una vez que el móvil regrese con el legítimo dueño.

Este acuerdo representa una victoria para los consumidores, pues durante años las operadoras se oponían a esta medida para así ofrecer sus seguros antirrobo a los usuarios, ahora ya se contará con este servicio instalado por defecto.

Aunque Apple ya ha implementado medidas antirrobo en iOS 7 con la aplicación “Find My iPhone”, al igual que la mayoría de equipos Android con la función “Android Device Manager”, la ventaja de este acuerdo firmado entre los más grandes fabricantes de móviles con las operadoras telefónicas es la homogenización de las medidas de protección de datos ante la pérdida y robo de las terminales.

Tagged with: