Apple y otros donan $750 millones para el programa educativo de Obama

obama education educacion

Obama continúa buscando maneras de llevar a cabo sus ideas y mejoras en educación, y en esta ocasión cuenta con algunos de los grandes tecnológicos. Apple, Microsoft, Sprint y Verizon aportarán un total de $750 millones para mejorar la comunicación entre 15000 colegios y más de 20 millones de estudiantes. Así lo anunció el presidente en una rueda de prensa donde, además, aportó detalles acerca de cómo se llevará a cabo esta parte del programa educativo.

El presidente americano ha querido desde el principio que su programa educativo fuera ambicioso. La comunicación entre los estudiantes y colegios es un aspecto importante que en muchas ocasiones se deja de lado, y en la era de la globalización no hay que olvidarla. La competencia entre las personas cada vez es más salvaje, y haber formado parte de un buen programa educativo puede ser lo que marque la diferencia para conseguir un puesto mejor que otro en una empresa. En palabras del propio Obama durante la rueda de prensa, “Es un compromiso extraordinario por parte de estas empresas líderes, pero porque son empresas líderes, no sólo lo hacen porque sea algo que les salga del corazón. Quieren que el país vaya bien, y se entiende que quieren unos clientes con una base educativa“.

Por este motivo, el programa educativo se verá beneficiado con sus productos. Autodesk ofrecerá su software de diseño gratuito para todas las escuelas secundarias, y Apple y Microsoft aportarán ordenadores y otros dispositivos a profesores y alumnos. La conexión móvil a Internet correrá de cuenta de AT&T, y la Fundación de Verizon se encargará de dar más formación a los profesores.

En cualquier caso, aunque tiene sus ventajas, algunos han demostrado que no siempre puede funcionar un programa educativo de estas características. Diversos estudios realizados tanto por americanos como por portugueses han probado que en varios casos, la comprensión lectora y el nivel de matemáticas se han visto afectados. El principal motivo que han creído que puede dar explicación a este hecho es la distracción causada por el propio ordenador, por lo que es algo que se debe tener en cuenta.

¿Qué le parece el rumbo tomado por Obama para su programa educativo? ¿Cree que será beneficioso para los estudiantes o, como los estudios antes mencionados, una distracción? No dude en compartir con nosotros y el resto de lectores su opinión. Estaremos encantados de conocerla.

Etiquetado con: