Apple y Samsung enfrentan demanda por exceder niveles de radiación

Apple y Samsung nuevamente se encuentran involucrados en un escándalo que se vincula a la salud de sus usuarios. A lo largo de los años se han venido desarrollando algunas investigaciones relacionadas a los niveles de radiación que emiten algunos teléfonos, lo que ha dejado como resultado algunos datos alarmantes que pueden ser perjudiciales para estas compañías.

En este caso, ambas corporaciones enfrentan una demanda por el riesgo de cáncer que puede representar el uso continuo de sus equipos a distancias mínimas. En diferentes países se han establecido normativas que pueden limitar las emisiones de radiofrecuencia, y según este informe, estos dispositivos han superado estos niveles en un índice de más del 500%, al menos en Estados Unidos.

Esta demanda colectiva se lleva a cabo en California, y amenaza con hacerse masiva en los próximos meses, ya que, los equipos podrían convertirse en un factor de riesgo para la salud. Al incumplir los estándares de radiación máxima, estas marcas podrían enfrentar cargos federales muy graves, por lo que, si tienes un dispositivo de estos, es mejor poner atención a los parámetros evaluados.

Entre los daños vinculados a los efectos de la radiación se encuentra el impacto al sistema reproductivo, trastornos neurológicos y daño genético, así como el aumento de posibilidades de cáncer. Los delitos de los que se acusa a Apple y Samsung son de negligencia, incumplimiento de la garantía de los dispositivos y fraude al consumidor, así como el enriquecimiento injusto.

La investigación fue llevada a cabo por Chicago Tribune, quienes han tomado en cuenta la Tasa de Absorción Específica, la cual suele estar establecida en watts por kilogramo (w/kg). Los parámetros en Estados Unidos establecen que los móviles no pueden exceder los 1.6 w/kg, aunque varios modelos de los que fueron tomados en cuenta superaron estos niveles a una distancia de 5 mm.

Anuncios