Apple ya planea producir programas originales para Latinoamérica – @Apple

Apple continúa avanzando con sus planes para expandir su servicio de streaming de video, y actualmente la compañía se encuentra consolidando al equipo ejecutivo a cargo de la programación.

Es por ello que la compañía de Cupertino anunció este viernes que su más reciente contratación es Angélica Guerra que fungirá como jefa de  programación para de Wolrdwide Video, la división de Apple a cargo de la producción y desarrollo de contenido original para Latinoamérica.

Guerra es una experta en la industria del entretenimiento, quien durante cinco años se desempeñó en Sony como vicepresidenta senior y directora general de producción para América Latina y el mercado de habla hispana en Estados Unidos. Trabajó con los ex presidentes de Sony TV, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht supervisando las producciones de la compañía en toda Latinoamérica, incluyendo México, Colombia y Brasil.

La experiencia de Guerra incluye el desarrollo y producción de series de horario estelar, entre las que se encuentran “María Magdalena”, “Rosario Tijeras” y “Metástasis”, esta última la versión de “Breaking Bad” en idioma español.

Por su parte Van Amburg y Erlicht también se unieron a la filas de Apple el año pasado, y desde entonces han reclutado a varios de sus antiguos colegas de Sony.

Este es un paso más en la estrategia de expansión de Apple, ya que la compañía está buscando crear una huella global de televisión para competir con los más populares servicios internacionales de streaming de video, como Netflix y Amazon.

A pesar de que en los últimos meses Apple ha estado consolidando a su equipo ejecutivo y ordenando contenido a un ritmo acelerado, poco se sabe sobre sus planes de transmisión de programas. Actualmente, la compañía transmite algunos programas a través de su servicio Apple Music, pero no está claro si la programación de alto presupuesto que ha ordenado también aparecerá allí o si estará disponible a través de una nueva plataforma.