Archival Disc, con capacidad de 1TB, será mejor que Blu-ray

archival-disc

El almacenamiento de películas en tamaño 4K o de videojuegos de última generación no será problema en 2015, o eso afirman Sony y Panasonic, que el 10 de marzo presentaron avances en el Archival Disc, un nuevo formato de disco óptico que están desarrollando de manera conjunta y que tendrá capacidades desde los 300 GB hasta 1TB de almacenamiento.

El pasado 29 de julio del 2013 ambas empresas anunciaron que estaban trabajando en el desarrollo de un nuevo estándar de disco óptico, que tendría como objetivo el sector profesional. El Archival Disc es el nombre del nuevo disco de almacenamiento, cuyo logotipo y características fueron presentados en un comunicado a través del sitio web de Sony. Está previsto su lanzamiento al mercado en el año 2015.

El Archival Disc pretende ser el sucesor del Blu-ray, que tiene una capacidad de almacenamiento promedio de 40 GB. El nuevo formato de disco permitirá grabar 300 GB, aunque llegará posteriormente hasta 1TB. Archival Disc dispondrá de un sistema de tres capas por cara y un tamaño de pista reducido para conseguir mayor capacidad de almacenamiento.

Pese al auge del almacenamiento en la nube, Sony y Panasonic consideran que el Archival Disc tendrá éxito, pues permitirá guardar en un formato físico grandes cantidades de información en un dispositivo resistente al polvo y la humedad.

Tagged with: