Archos ArcBook con Android por solo $169

archos archbookPoco a poco Android se va metiendo en los ordenadores portátiles, sobre todo en los más pequeños de modo que parece que están resurgiendo una especie de netbooks, pero más modernos y con Android. Los netobooks, cuyo éxito fue bastante volátil, eran equipos con características básicas, fáciles de transportar y con bastante autonomía.

Hace unos días presentamos un equipo similar al de hoy y que continúan con la línea de los netbooks, en el caso del HP Slatebook 14 con algunas características que de básicas tienen poco, como sus potentes altavoces Beats, pero la propuesta que hoy nos ocupa es diferente y viene de la mano de Archos.

La compañía francesa Archos, de la que hemos hablado alguna vez, nos presentó ayer en un comunicado de prensa oficial el Archos ArcBook, según ellos el primer netbook Android con pantalla táctil. El equipo está pensado para que sea funcional y económico y se ofrece principalmente a estudiantes y profesionales.

El Archos ArcBook tiene toda la portabilidad y el tamaño de una tablet, su pantalla de 10,1 pulgadas nos ofrece una resolución de 1.024×600 píxeles y aunque no es ni mucho menos HD, al menos es táctil. Además de contar con las ventajas funcionales de una tablet, el Archos ArcBook también incluye teclado físico y trackpad haciéndolo más cómodo aún.

En su interior nada descabellado, encontramos un humilde chipset de Rockchip, fabricante chico, con doble núcleo ARM Cortex A-9 acompañado de 1GB de RAM y 8GB de memoria de almacenamiento ampliables con micro SD. Según Poirier, CEO de Archos, “El Archos ArcBook es ideal para el usuario ya que combina la experiencia de la tablet con la productividad de un netbook”.

Además el Archos ArcBook trae preinstalada la suite Office suite Pro 6, por lo que trabajar con documentos cotidianos será una tarea bastante sencilla. Todo esto bajo Android 4.2 Jelly Bean.

Quizá que una de las mejores bazas sea su precio, ya que a partir de junio podremos disfrutar de un Archos ArcBook superfuncional y con 10 horas de autonomía por tan solo 159€ o 169$.

Tagged with: