Ark OS – el sistema operativo de Huawei tiene posible fecha de lanzamiento

La firma china sigue dando pasitos de bebé para por fin poder independizarse del sistema operativo Android de Google.

Tras el veto de Estados Unidos hacia Huawei, la firma quiere suplantar la versión de Android para Google por un sistema operativo propio. El desarrollo del mismo sigue dando señales y se han hecho varios registros en los últimos días en diferentes países en todo el mundo.

De acuerdo con un reporte de Reuters, HongMeng, el nombre que lleva este softwarese ha hecho presente en varias naciones del continente europeo. Además de ese continente, también se ha registrado en otros países como Canadá, Camboya, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Esta información llega un poco después de saberse que Huawei ya habría fabricado un millón de dispositivos con este nuevo sistema operativo. De igual forma, otras compañías asiáticas como Oppo y Xiaomi también estarían probando HongMeng en sus terminales.

La maquinaria de la tecnológica de Shenzhen está trabajando para eludir las adversidades que supone no poder crear tratos comerciales con las firmas en Estados Unidos.

Se supone que para finales de 2019 el lanzamiento de Ark OS, como se llamaría el sistema operativo en Occidente, estaría listo en China. No obstante, hay nuevos informes de la firma de análisis Tianfeng International que permiten afirmar que Huawei habría puesto el ojo en octubre como mes para que comience su lanzamiento.

No sería, por supuesto, el Mate 30 Pro el primero en lanzarse con esta versión del SO, sino terminales de gama baja y media.

Desde la misma fuente afirman que los problemas internacionales no serán un impedimento para que Huawei siga creciendo en lo que va de año, y pueda comercializar más dispositivos que el año pasado.

Específicamente, se estima una cantidad de entre 215 y 225 millones de unidades, incrementando así los 200 millones que lograron distribuir en 2018.

Anuncios