Under Armour crece gracias a Endomondo y MyFitnessPal

under armourComo bien sabemos, en los últimos años las aplicaciones relacionadas con la monitorización de ejercicios están creciendo y cada día más gente las utiliza para medir sus logros. Muchos comienzan a hacer deporte gracias a la ayuda de estas aplicaciones que además ofrecen otras características como el registro de nuestro estado físico o las calorías que ingerimos a lo largo del día.

Under Armour, una importante compañía estadounidense de ropa deportiva acaba de anunciar la adquisición de dos aplicaciones de este tipo y por consiguiente a todos sus usuarios. La más cara ha sido MyFitnessPal disponible para las tres grandes plataformas móviles y que nos permite llevar un registro calórico así como del ejercicio deportivo y la actividad cotidiana. Under Armour ha pagado 475 millones de dólares por MyFitnessPal y sus 80 millones de usuarios.

Por otro lado está Endomondo, una aplicación más orientada al deporte que a la vida cotidiana y la alimentación. Fue fundada por un grupo de daneses a los que les gustaba mantenerse en forma para compartir sus experiencias hasta llegar a los 20 millones de usuarios con los que cuenta hoy en día. En este caso el precio que ha pagado Under Armour ha sido de 85 millones de dólares.

La estrategia que está siguiendo Under Armour es adquirir compañías de este tipo para ir atesorando usuarios. Ya contaba con MapMyFitness y UA Record, y no hace mucho hicieron pública su alianza con HTC para crear nuevos dispositivos tecnológicos orientados al fitness durante 2015.

Según Kevin Plank, actual CEO y fundador de Under Armour esta adquisición “Al igual que MapMyFitness, Endomondo y MyFitnessPal han establecido una equidad inigualable, experiencia y pasión en el espacio de nutrición y deporte, y son alianzas ideales para hacer que Under Armour pueda ofrecer soluciones basadas en datos a los atletas de cualquier nivel, así como ofrecerles un modo de vida más activo y sano”.

Por ello deducimos que el fin de Under Armour es tener cada vez más datos para poder ofrecer a millones de usuarios (en sus distintas categorías) las mejores opciones deportivas y crear una comunidad de deportistas que desbanque al mítico Nike +.

Etiquetado con: