Así avanza de Google en la incorporación de IA en Google Maps

Si hay una app que destaca en la galería de Google, es Maps, una herramienta que muchos de nosotros hemos utilizado, sin duda. La nueva actualización de esta aplicación nos trae algunas características interesantes que valen la pena conocer, pues de este modo podremos aprovechar su potencial. Finalmente, los de Mountain View han dado luz verde a la incorporación de la inteligencia artificial en esta herramienta, proporcionando una utilidad superior que garantiza una mejor experiencia para los usuarios.

Como elemento más importante, se sabe que la empresa ha venido trabajando en las búsquedas con Inteligencia Artificial Generativa. Pues, luego de superar las pruebas de desempeño, es momento de conocer lo que aporta este nuevo elemento que encontraremos en la aplicación. Si bien es cierto que esta opción estará disponible por el momento para usuarios de Estados Unidos, es un movimiento interesante por parte de la compañía. Esto sólo anuncia cuál es la ruta que está por seguir, y pues seguramente en un futuro cercano se implementará en otras regiones.

El futuro está en la integración de la inteligencia artificial, y este es un aspecto que Google tiene muy claro. La verdad es que el tipo de búsquedas que ofrecía Google Maps, no ha cambiado mucho en la última década, lo que le da una relevancia mayor a este evento. Una queja frecuente sobre Google Maps, era el hecho de que a veces las búsquedas no coincidían con el destino que deseábamos, por lo que, terminaba enviándonos a otro lugar.

Este es un aspecto que ha motivado a los desarrolladores a integrar una poderosa herramienta potenciada por la inteligencia artificial. Esta IA Generativa le proporciona a los usuarios la posibilidad de buscar una ubicación específica, a través de frases o preguntas, por lo que, se puede usar un lenguaje más simple. Esto facilita la interacción de los posibles conductores con la aplicación, aumentando la precisión, y evitando el riesgo de distracciones mientras te encuentras al volante.

Actualmente, se encuentra en fase de prueba para usuarios de Local Guides, pero estos son los primeros pasos de un recurso valioso para quienes utilizan esta app de Google.