Así es el Misterioso Asteroide con Forma de Cigarro Descubierto en Belfast

Hace algunos días se han confirmado algunos datos acerca del hallazgo de un enorme asteroide que gira de forma caótica proveniente de otro sistema solar. Bautizado con el nombre Oumuamua, este asteroide tiene un futuro bastante incierto, aunque posiblemente continúe su comportamiento actual muchos años más.

La investigación que se ha enfocado en determinar cuáles son las condiciones del comportamiento del asteroide Oumuamua, se ha llevado a cabo en Belfast, Irlanda del Norte, donde se ha podido observar de manera minuciosa la luz reflejada por el asteroide.

Según las condiciones en las que se encuentra, debió haber una colisión en el pasado, asegura el doctor Wes Fraser, quien se desempeña como investigador en la Queen’s University de Belfast.

El asteroide fue descubierto en octubre de 2017, y desde entonces ha tenido la atención de los investigadores completamente sobre él en todo momento. Este objeto, proveniente de un sistema solar diferente, inicialmente fue confundido con un cometa, pero al no tener un comportamiento que coincidiera con el comportamiento habitual de estos cuerpos, se descartó esta posibilidad.

Su aspecto peculiar ha sido descrito como un cigarro, ya que es 10 veces más largo que ancho. Los detalles para determinar la naturaleza exacta del asteroide o manual, siguen arrojando resultados, ya que, se desea medir su rotación tomando en cuenta la variación de su brillo en función al tiempo.

Los investigadores no pueden determinar aun que fue lo que generó la perturbación, pero sí han elaborado una proyección de lo que ocurrirá con el Oumuamua. Según los análisis del doctor Fraser, el tambaleo no disminuirá pronto, por lo que su trayectoria caótica, continuará.

La expulsión del asteroide con forma de cigarro pudo haber sido generada por la colisión en otro sistema solar. Las imágenes que se han captado de este asteroide aun no cuentan con la definición necesaria para estudiar el fenómeno, por lo que, aún existen muchas hipótesis.