Así es la potente tablet Pad 6S Pro de Xiaomi

El mercado de las tablets ha crecido de una forma muy precipitada, dando paso a atractivos modelos y unos no muy convincentes, y la empresa Xiaomi ha pasado por dichas etapas en el mes de abril del año pasado. Pero esta vez, es cierto que nos ha sorprendido, dejándonos con las expectativas por todo lo alto con su nueva tableta, y una de las más codiciosas, Pad 6S Pro.

Este modelo llega con funciones completamente distintas a lo habitual, a lo que estamos acostumbrados a observar de la empresa china. La nueva Xiaomi Pad 6S Pro promete revolucionar la industria tecnológica, pero sobre todo, tiene toda la intención de competir con el iPad Pro, de sus rivales. Su característica estrella es su pantalla, la cual, cuenta con una resolución de resolución 3K, y su tamaño es nada más y nada menos que de 12,4 pulgadas de diagonal y brillo de hasta 900 nits, algo bastante resaltante.

Su diseño es bastante delicado y discreto, con bordes finos y un grosor de 6,26 mm. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de sus 590g de peso, algo que puede generar incomodidad al manipularla en ciertas posiciones. El procesador del Xiaomi Pad 6S Pro es un Snapdragon 8 Gen 2, desde 8 GB hasta 256 GB de RAM, y almacenamiento de UFS 4.0, lo que la convierte en una tableta monstruosa. Su batería es de 10.000 mAh con carga rápida de 120 W, y brinda a sus usuarios un sistema de audio envolvente, especial para videoconferencias.

Para finalizar, hay que destacar una de sus cualidades más curiosas, pues cuenta con un sistema para colgar en la pared. Como resultado, se mejora la experiencia de usar este dispositivo de una forma más práctica. Por los momentos sólo está disponible en China, y su precio es de un aproximado de 577 euros.