Popcorn Time surgió como una alternativa imposible de cerrar, sin embargo, ha caído varias veces y actualmente se enfrenta a su caída más fuerte. Popcorn Time está recibiendo duros golpes por parte de la DMCA que han desatado pánico entre los usuarios y Butter será la alternativa ‘legal’.
Popcorn Time obtiene sus torrents de YTS, un servicio muy popular por ofrecer torrents de películas en alta definición. Al haber caído el servidor de YTS el pasado jueves, Popcorn Time automáticamente se vio afectado. Aún era posible buscar los torrents manualmente a través de Kickass Torrents pero este último también fue bloqueado.
Por otra parte, la caída de los servidores torrent no era el único problema, la página web popcorntime.io y las cuentas oficiales de Popcorn Time en redes sociales también fueron cerradas. Numerosos rumores indicaban que la situación interna del proyecto no era nada buena.
Muchos desarrolladores abandonaron el proyecto pero aun así Popcorn Time volvió con nuevo dominio y nuevo desarrollador. Las presiones externas continuaron y en menos de 48 horas la nueva página volvió a caer a petición de la MPAA. Mostró un cartel de “Be Back Soon” (volveremos pronto), indicando que el proyecto no sería cerrado.
Popcorn Time llegó a ser tan popular que muchos lo bautizaron como “el Netflix ilegal”. Pero el objetivo del proyecto nunca fue luchar por la piratería sino experimentar con la tecnología en streaming. Por ello su creador, el serbio de 15 años Milan Kragujevic, planea lanzar un servicio de recomendación de películas legal. Así nace Butter, una alternativa legal a Popcorn Time.
Popcorn Time no se rinde y lanza Butter, una alternativa legal para compartir contenido. El nuevo proyecto es bastante similar a su antecesor pues parte del mismo concepto. Butter permite que se distribuyan contenidos a través de torrents pero sin infringir derechos de autor.
Butter obtendrá su material de VODO, un portal especializado en contenido independiente que ofrece series, programas de televisión y películas de manera gratuita. Butter se encuentra en fase beta así que se esperan añadidos y características en versiones futuras.
Butter operará de manera completamente legal y busca ganar la confianza de nuevos colaboradores haciendo público su código fuente. Es importante recalcar que Butter no implica el cierre de Popcorn Time, este seguirá operando en las manos de nuevos colaboradores.