Así puedes guardar un chat completo de WhatsApp

Cuando se trata de guardar chats en WhatsApp, a menudo pensamos en la copia de seguridad en Google Drive, aunque también se puede exportar un único chat para guardarlo más adelante o compartirlo con alguien.

La mejor forma de cerciorarte de que no perderás jamás un chat especial de WhatsApp es exportarlo y mantenerlo a buen recaudo. Debes saber que estos chats almacenados no se pueden usar para importarlos de nuevo a WhatsApp. Para ello necesitas hacer una copia de seguridad en Google Drive.

Cómo exportar un chat de WhatsApp

Exportar chats de WhatsApp y guardar una copia de seguridad son dos actividades con un mismo fin: salvaguardar tus chats; pero ambas tienen distintas funciones. Por un lado, la copia de seguridad no es para que tú puedas acceder a ella, y de hecho, está parcialmente oculta en Google Drive. En realidad no es para ti, es para el mismo WhatsApp.

Por otro lado, exportar un chat es una función para tu propia referencia, pues no se pueden utilizar los chats guardados así para incluirlos de nuevo en la app. Te sirven para consultar chats pero no para WhatsApp.

Ahora que ya sabes la diferencia, te diremos cómo puedes guardar un chat de WhatsApp en especial. Primero que nada debes abrir dicho chat para luego tocar en el botón de menú y escoger Más en el menú desplegable. Elige entonces exportar chat.

Exportar
Xatakandroid

Esta opción no es que sea nueva porque tal vez te suene que anteriormente se llamaba enviar chat por correo. La definición nos da la pista de que ahora se puede guardar y enviar un chat por otras apps aparte del correo, como por ejemplo Telegram, Google Drive, Bluetooth o Gmail.

Sin embargo, antes de hacer esta acción, debes escoger si quieres agregar los archivos multimedia o no. Por archivos multimedia WhatsApp acata cualquier cosa que no sea un mensaje de texto, incluyendo mensajes de voz, videos, fotos, stickers, GIF animados y documentos.

Sinarchivos
Xatakandroid

Si escoges sin archivos, se creará un solo archivo TXT con toda la conversación y nada más, pero si escoges incluir archivos, se enviarán por separado todos los archivos multimedia en el chat.

Luego viene el turno de escoger la app en el cuadro estándar para compartir documentos de Android. Solo se mostrarán aquellas aplicaciones puedan recibir varios archivos al mismo tiempo, como las mencionadas anteriormente, excepto Bluetooth.

Exportarz
Xatakandroid

Lo que pasa a continuación va a depender de qué app hayas escogido. Por ejemplo, en Google Drive debes elegir en qué carpeta se almacenarán los archivos, mientras que en Gmail se redactará un nuevo mensaje y en Telegram debes escoger a qué chat lo quieres mandar.

El resultado funciona, pero es desordenado

Luego de exportar un chat ¿qué pasa? En todos los casos, te encontrarás con un archivo TXT con el texto de la conversación, sin formato aunque se puede ver la hora y fecha de cada mensaje. Los emojis en los mensajes también se guardan, pero eso dependerá de si tu editor de texto los quiere mostrar o no.

Hat
Xatakandroid

Como puedes ver en la imagen anterior, cada vez que se añade un elemento multimedia en el chat se incluye una referencia al nombre del archivo en el texto. Dichos elementos se guardan por separado, esto significa que tú debes leer el chat y después buscar la foto o sticker que va en cada sitio.  

Anuncios