Así se configura el reconocimiento facial del nuevo iPhone X

Como ya todos sabemos, el iPhone X tiene un nuevo sistema de seguridad biométrica patentado como Face ID, el cual es capaz de reconocer tu rostro para permitir el acceso a la información del móvil. Quizás incluso ya te hayas preguntado como se configura una opción de este tipo, y aunque suene muy complicado, esta nueva opción del iPhone X (que muy seguramente comenzaremos a ver en otros teléfonos de gama alta) en realidad es muy sencilla de activar, incluso más sencilla que configurar el despertador.

Lo Básico. Lo primero que debes debes de saber es que el Face ID en el iPhone X solo es capaz de reconocer el rostro de una persona. El sistema tiene que registrar y analizar la cara y los cambios en el tiempo de un rostro, por lo que por el momento Apple ha limitado su funcionamiento a solo una persona por dispositivo. Y, al igual que con el Touch ID, la información no sale del teléfono y se guarda en un chip biométrico especial que nunca comparte tu información distintiva con terceros, incluyendo las apps que lo usan para activar funciones.

Ahora bien, ¿cómo configurarlo?

La primera vez que tendrás que interactuar con esta nueva tecnología será cuando comiences a personalizar tu iPhone X. En este primer paso, Apple te introduce a esta tecnología capaz de reconocer tres dimensiones (3D) de tu rostro. A partir de este momento, el icono de Face ID te aparecerá en muchos lugares cuando uses tu iPhone X.

A continuación, quedarás maravillado con la facilidad con la que se opera. Las instrucciones del Face ID son increíblemente sencillas para una función que es capaz de aprender cada detalle de tu rostro. Lo único que deberás hacer es colocar tu rostro dentro de un círculo y mueve tu cabeza formando un círculo hasta que se llenen todas las rayitas alrededor hasta completar el círculo. Después de haber completado el primer círculo, Apple te dice que ya se guardó la imagen de tu rostro. Este paso hay que hacerlo dos veces.

Finalmente, una vez hayas guardado correctamente dos veces tu rostro en el sistema, El sistema de tu iPhone X te confirmará que ya  estás listo para usar tu cara como método de autenticación. Esto te debe tomar menos de dos minutos. Sólo debes recordar, solo es posible registrar a una persona a la vez por dispositivo, aunque seguramente en el futuro, esto podría cambiar a medida que la tecnología se perfeccione.

Todos los usuarios deberán hacer estos pasos aún y cuando no el elijan el Face ID como método predeterminado de autenticación.