Así serán los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro según las nuevas filtraciones

Aún falta mucho tiempo para que podamos conocer de manera oficial los nuevos teléfonos Pixel de Google, pero ya llevamos algún tiempo recibiendo filtraciones de las características de su sexta generación. Como por ejemplo, que estrenarán un procesador diseñado en casa y que por ahora recibe el nombre en clave de WhiteChapel.

Pero ahora se ha dado a conocer algo interesante, ya que se trata de la filtración de unos renders construidos en base a filtraciones y que, debido a que cuentan fuentes habitualmente bien informadas, se aproximarían bastante a lo que veremos presentado en el mes de septiembre. Por supuesto aquí no hay nada de oficialidad, eso ocurrirá cuando Google presente los teléfonos, pero son varios los leakers que coinciden en que los diseños son auténticos así que merece la pena que nos detengamos a echarles un vistazo.

Las imágenes coinciden en parte con lo que hemos visto en generaciones anteriores de los Google Pixel, como el frontal sin apenas marcos ofreciendo un diseño prácticamente simétrico que en esta generación apuesta por centrar el agujero para la cámara frontal. En el Pixel 5, recordemos, el agujero para la cámara estaba situado en la esquina superior izquierda del panel.

La botonera de estos Google Pixel 6 aparece situada a la derecha del teléfono, con el botón de encendido colocado sobre los botones de volumen y sin más botones adicionales. Los Pixel han usado ya la funcionalidad de marcos táctiles para lanzar el asistente de Google, así que no nos extrañaría que se repitiese este movimiento.

Sobre todo sabiendo que Android 12 ya juega con añadir más opciones al botón de encendido, concretamente la opción de abrir Assistant desde ahí para entornos ruidosos o cuando no tengamos configurado ‘Voice Match’.

Al analizar la parte trasera de los renders, vemos dos teléfonos con diferente tamaño y con el módulo de cámaras sobresaliendo con claridad de la trasera del teléfono. Este módulo crecería en curva desde los bordes para después recorrer la trasera del teléfono a lo ancho y de forma plana. Habría que comprobar la estabilidad que este diseño ofrecería al teléfono.

Aquí se ve otra diferencia entre ambos modelos pues el Pixel 6 Pro cuenta con más superficie teñida sobre el módulo que el Pixel 6 normal. Fuentes de la industria hablan de que estos colores son preliminares, pues el Pixel 6 aparece en blanco y rojo, en rosa claro y rojo, en crema y beige y también en blanco y naranja. Con el módulo siempre negro, claro.