Así es el Zapato Inteligente de @Evone_shoes en #CES2018


La tecnología avanza a pasos firmes y agigantados, y no solo en un sentido metafórico, ya que los avances tecnológicos han dado como resultado el primer zapato inteligente creado por la compañía E-vone. Presentado en el marco de la CES 2018, este calzado revolucionará el mercado de los amantes de actividades como el senderismo. También incrementará el monitoreo de las actividades de personas de la tercera edad o trabajadores.

Esta prenda de vestir ha sido desarrollada por una empresa francesa conocida como E-vone, la cual ha integrado algunas características muy interesantes en un calzado que está diseñado para detección de caídas y ubicar el posicionamiento del mismo de manera rápida. Aunque esto no parezca demasiado atractivo para la mayoría, está pensado para aquellos amantes de largas caminatas, exploradores y viajeros que suelen desconectarse a través de salidas de montaña o escalada.

El zapato inteligente de E-vone envía un registro de movimientos irregulares, enviando un mensaje de alerta a cualquiera de los contactos que se tengan vinculados en la plataforma. Opera a través de una aplicación que puedes configurar de manera personalizada. El calzado E-vone también está pensado en los adultos mayores y trabajadores, ya que esto puede disminuir el tiempo de reacción en función a los accidentes inesperados o caídas que podrían generar consecuencias críticas.

La compañía francesa ha desarrollado su concepto en tres tipos de zapato: botas de trabajo, calzado para hacer ejercicio y para senderismo. El dispositivo se encuentra instalado en la suela del zapato, el cual permitirá detectar el movimiento y enviar la alerta necesaria a los servicios de urgencia en caso de ser necesario.

Este zapato incluye la tecnología GSM, la cual te permitirá comunicarte con 120 países. También se ha incorporado un sistema GPS para la localización, así como también un giroscopio y acelerómetro para incrementar la precisión de la detección del movimiento.

Tagged with: