Asistente de Google: ahora es bilingüe – @Google

Actualmente, el Asistente de Google admite más de 10 idiomas diferentes (junto con el número de variaciones regionales), y se espera que Google llegue a 30 idiomas antes de fin de año. Desafortunadamente, hasta ahora, los usuarios solo han podido usar esos idiomas de uno a uno a la vez, lo que es una molestia para cualquier persona en un hogar donde hablen varios idiomas. Afortunadamente, todo eso está por cambiar porque, a partir de hoy, el Asistente de Google ahora es bilingüe.

Inicialmente, el Asistente de Google admitirá cualquier par de idiomas de estas opciones: inglés, español, francés, alemán, italiano y japonés, con la ayuda prometedora de Google para incluir más idiomas en los próximos meses. Esto significa que los usuarios podrán cambiar de idioma entre consultas sin necesidad de meterse en la configuración del Asistente en todo momento.

Para cualquier persona que haya vivido en un hogar multilingüe, un hecho que continúa creciendo en los Estados Unidos, esto es grande. Las personas, especialmente los niños, tienden a cambiar de un idioma a otro y a veces sin siquiera darse cuenta. De acuerdo con un vocero de Google, incluso puedes hacer un comando en un idioma, y ​​luego seguir en otro, siempre y cuando digas «Hey, Google» en el medio.

Gráfico de Google

El objetivo final para Google es que algún día la compañía espera que el Asistente sea realmente multilingüe y sea capaz de manejar las solicitudes que se pidan en cualquier idioma sin ayuda adicional. No obstante, como los ingenieros de Google descubrieron y describieron con más detalle en una nueva publicación de blog de IA, lograr que una computadora identifique varios idiomas que se hablan es mucho más difícil que hacer lo mismo con el texto escrito. Pero por ahora, ser bilingüe parece un buen comienzo.

¿Cuáles idiomas te gustaría que tuviera el Asistente de Google? Déjanos tus comentarios.