El Acer Aspire Switch 12 se puede utilizar como un portátil convencional. Otra opción es ponerlo con la pantalla en vertical, desconectar el teclado y convertirlo en una pantalla de sobremesa. Por último podemos utilizar solo el módulo de la pantalla y convertirlo en una tablet.
Su pantalla de 12,6 pulgadas es táctil en cualquiera de sus posibilidades y aunque tiene un tamaño inferior a la media de los ultrabooks, su resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y su panel IPS nos aportan una experiencia gráfica bastante aceptable. Además va cubierta con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass que lo protegerá de golpes y arañazos, sobre todo en modo tablet.
En su interior vamos a encontrar un procesador Intel Core M, de la nueva gama de procesadores Intel fabricados con un tamaño de 14 nanómetros. Estos procesadores tienen un consumo híper reducido que se traducirá en un aumento de la autonomía del Acer Aspire Switch 12. El procesador junto con los 4GB de RAM son más que suficientes para mover el Windows 8.1 que viene preinstalado.
Para complementar la experiencia multimedia el Acer Aspire Switch 12 cuenta con webcam de 2Mpx y micrófono integrados. En el apartado de conexiones nos encontramos cosas muy interesantes como el conector HDMI, Bluetooth 4.0 o el nuevo WiFi MIMO que cuenta con dos antenas para aportar mayor estabilidad y velocidad de conexión.
El Acer Aspire Switch 12 estará en el mercado a partir del mes de diciembre por un precio a partir de los 700€ para la opción con almacenamiento SSD 128GB que será la genérica.